Web Oficial de Joana Jiménez

Web Oficial de Joana Jiménez
Pincha en la imagen para ir a la web

martes, 20 de marzo de 2012

Encuentro digital en El Correo de Andalucía


Joana Jiménez en un momento
del encuentro digital con los
lectores de El Correo.
 "Todo el mundo ha vivido lo que canto en sus carnes".

La cantante sevillana Joana Jiménez ha participado en un encuentro digital con los lectores de El Correo con motivo de la salida de su último disco, al que ha llamado como ella.

Tras arrasar en el Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid el pasado 14 de marzo, ha colgado el cartel de "No hay entradas" en su concierto del 20 de Marzo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. El pasado día 13 salió a la venta el nuevo disco de Joana Jiménez, el primero con canciones inéditas.
Esta sevillana lleva en el mundillo de la canción desde bien pequeña, pero fue en 2003 cuando comenzó de forma profesional, al protagonizar la obra Farrucas, estrenada en el Teatro Romea de Murcia, y en 2006 empezó a trabajar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en las zarzuelas Las bodas y El baile de Luis Alonso. En 2007 protagonizó la zarzuela Las bribonas junto a Carme Conesa y en 2008 ganó la primera edición del programa Se llama Copla de Canal Sur, galardonado con el Premio Ondas. Después, tras la grabación del álbum Salvaora, recorrió España con su nuevo espectáculo Voz de Fuego, que estrenó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, antes de lanzar Las flores de mi esperanza. Ahora llega su nuevo álbum con la canción No quiero saber de ti como primer single. Es el poderío de Joana Jiménez.


----------------------
-¿Qué siente un artista cuando ve ese teatro Calderón lleno,puesto en pie aplaudiendo enloquecido y Huelva y Sevilla sin entradas?¿Crees que el público ha entendido ya el cambio de estilo de tu nuevo trabajo? (Paco)
Se siente una mezcla de responsabilidad, agradecimiento y éxtasis. Respecto al cambio de estilo, sobre todo ha sido en lo correspondiente a lo musical, con unos arreglos más actuales. Mi forma de cantar sigue siendo la mismo.

-Querida Joana, pedazo de Concierto ofreciste en mi pueblo Bollullos de la Mitación el dia del Pregón, ¿Cuando podemos volver a verte en Bollullos de la Mitación? Te deseo lo mejor de la vida, del tu amigo Jose Manuel, manager de El Perlana. Espero que sepas quien soy, Un beso. (José Manuel Terrero)
Me podréis volver a ver en Bollullos de la Mitación cuando me contraten jajaja Y claro que sé quien eres. Te mando un besito grande.

-Pues aquí estamos! A ver si sabes quien soy... jijiA ver, la carga emocional de tus canciones siempre es muy grande, te fijas mucho en que tienen que contar una historia. Tu nuevo disco es muy variado , ¿Hay alguna de las historias que se parezca a algo ya vivido por ti? Fuera aparte de que tu te metas mucho en la historia cuando cantas jejeY...¿No hay por ahí algún concierto más que puedas decir...? Aparte del 20 Sevilla, 24 Jaén, y 19 de Abril Ciudad Real. Hay que ir haciendo la maleta chiquilla!Sabes que de mi no te libras fácilmente!jejejeUn besito muy fuerte! Y nos vemos en el Lope de Vega!! ;) TE QUIEROO!!! (Sony)
Las canciones casi siempre hablan de amor o desamor. Y de alguna u otra manera todo el mundo las vivimos en nuestras propias carnes. Respecto a los conciertos, en cuanto vaya teniendo información os la iré contando. Un besito, guapa.

-¿Cómo ves desde la distancia el programa que te lanzó a la fama 'Se llama copla'? ¿Se echa de menos? Mucha suerte mañana, guapa!!! (Fenumberone)
Hay cosas que sí echo de menos. Otras no. Pero por supuesto le estoy muy agradecida.

-Hola, Joana. Me gustaría preguntarte por tu concierto del martes en el Lope de Vega. ¿Te imaginabas hace tres años actuando en él? ¿Cómo afrontas este reto? Un besazo enorme y mucho ánimo para esta cita. (Elena)
Ha sido siempre un sueño. Y esta será la tercera vez que pise sus tablas, gracias a Dios. El reto lo afronto con todas las ganas y la ilusión del mundo. Otro beso para ti.

-Joana, 'La Salvaora' marcó un antes y un después en tu vida. ¿Qué siginifca para ti esa copla? ¿Te gusta cantarla en tus conciertos? (Manolito Gafotas)
Me encanta. Para mí Manolo Caracol ha sido y será un Maestro. Y esa canción junto con otras de él me ha dado muchas satisfacciones.

-Joana, después de haber triunfado, ¿Qué le pides a la vida? Muakkkkkkk (Roberto Arance)
Pienso nunca se termina de triunfar y que este hay que ganárselo día a día. ¿A la vida? Le pido muchas cosas, pero, ante todo, salud.
-¿Qué me dirías de tu nuevo disco para que me lo comprara? Un beso, artista! (Joanista por siempre)
Que te lo compres y si no te gusta lo descambias jajaja. Hay mucho de mí corazón puesto en él.

-Vaya tela, no? No hay entradas ya para tu concierto en el Lope. Eso de ser profeta en tu tierra, cómo se lleva? Yo quiero una!!!!! un besiño (Anita)
Gracias a Dios he vuelto a colgar el cartel de ‘no hay localidades'. Para mí es un gran honor que mi propia tierra me demuestre tanto cariño y tanto apoyo. Espero no defraudarles nunca.

-Joana, ¿Se puede sobrevivir al mundo del pirateo? Cómo te afecta a ti personalmente? Suerte para mañana! (Muyfantuyo)
Dificilmente. De un disco comen muchas personas. Por desgracia, con el tiempo se dejarán de grabar discos como sigamos así. Ojalá todo el mundo se conciencie.

-Con qué canción y qué letra te quedarías de tu nuevo "niño"? jajajaja Te veo en el Lope!!! Qué ganas! (Tomasa)
Con las doce canciones. Cada una tiene algo especial.
-Joana, me gustó tu voz desde el primer día que te vi en Canal Sur. ¿Consideras que has cambiado desde entonces: tu voz, tu vida? ¿Te sientes mejor ahora? Gracias, guapa! (Pepe el de la moto)
Hace casi cinco años y, lógicamente, he madurado más. Mi vida sigue siendo la misma pero con más gente a mi vera. Siempre me he sentido bien porque tengo la suerte de hacer lo que me gusta desde niña, que es: cantar.

-Vuelves a Sevilla, tu tierra. ¿A qué rincón de tu ciudad le dedicarías una canción? Puedes elegir varios....jijiji (Asdade23)
A Sevilla entera. Cada rincón es mágico.

-En el futuro, ¿cómo te ves? ¿Te ves viviendo de la música? Un beso grande y mucha fuerza!!! (Irenilla Tomé)
¡Ay! La bola de cristal se me ha empeñado. ¡No veo! Jajaja Ojalá y Dios lo quiera, claro!

-Hace algunos años que te vi cantando en la feria de Arahal y la pasión que levantaste...y me dijeron que eras de aquí, pero como siempre hablas de Bormujos. ¿sientes raíces en Arahal o ya queda muy lejos para eso? (Arahalense)
Soy de Palmete, un barrio obrero de Sevilla del que me siento muy orgullosa. Vivo en Bormujos y mis padres son del Arahal, pero nunca he vivido allí. Un besito grande y ¡no poneros celosillos!

-No me gusta la copla. Nada. Pero me encanta la ópera. Y si cultivas la voz tienes muchas cualidades para ella. ¿No te tienta abrazar una música de más valía? (Figaro)
Considero que la copla tiene igual valía que la ópera. Todo lo que se haga con calidad y sentimiento vale y mucho. Creo que no existe nada que mida cuánto vale una obra de arte. Simplemente, o te gusta o no te gusta.

Un beso grande a todos y ¡gracias por vuestras preguntas! Nos vemos en el Lope.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...